Gobierno anuncia el cierre de centros comerciales y suspende transporte público | Impacto!

Gobierno anuncia el cierre de centros comerciales y suspende transporte público

Gobierno anuncia el cierre de centros comerciales y suspende transporte público

Coronavirus

El presidente Alejandro Giammattei, anunció nuevas medidas para contener la propagación del coronavirus en territorio nacional.

Entre las medidas implementadas durante 15 días esta la suspensorio de la circulación de unidades de transporte urbano y extraurbano,  además del  cierre de centros comerciales.

 

Sin embargo el mandatario señalo que sí se permitirá a los guatemaltecos movilizarse en la vía pública en sus vehículos particulares o taxis, por ejemplo.

 

En cuanto al cierre de los centros comerciales, este abarcará a los diferentes negocios que estén ubicados en los mismos, tanto restaurantes, como agencias bancarias, gimnasios, entre otros.

 

Se aclaró que en las entidades bancarias que estén fuera de este tipo de instalaciones se podrá prestar el servicio sin ningún tipo de restricción.

 

De acuerdo con Giammattei, mientras estén vigentes estas restricciones se hará por parte del Ejecutivo una serie de verificaciones sobre los resultados. La primera fase de revisión será dentro de una semana para establecer si se darán modificaciones.

 

Confirman seis nuevos casos de COVID_19, gobierno anuncia cierre de fronteras

COMENTARIOS