Gobernación afirma que la PDH solicitó seguridad para Mario Estrada, el procurador lo desmiente | Impacto!

Gobernación afirma que la PDH solicitó seguridad para Mario Estrada, el procurador lo desmiente

Gobernación afirma que la PDH solicitó seguridad para Mario Estrada, el procurador lo desmiente

Caso Mario Estrada

A través de un comunicado emitido esta mañana el Ministerio de Gobernación, indicó que el excandidato presidencial, recibió seguridad a petición de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), la institución desmintió los señalamientos.

El documento detalla que Mario Estrada, detenido el pasado 17 de abril en Miami, Estados Unidos, por supuestos nexos con el narcotráfico, contaba con seguridad de Policía Nacional Civil (PNC), desde noviembre de 2009. La misma le fue retirada en mayo de 2018, sin que se detalle la razón por la cual le fue asignada.

Sin embargo, según el Mingob, a solicitud de la PDH, se le reinstaló la seguridad a Estrada. El Mingob afirmó que la medida fue cancelada en definitiva en abril pasado

#AhoraGOBERNACIÓN EMITE COMUNICADO POR SEGURIDAD OTORGADA A MARIO ESTRADAEl Ministerio de Gobernación emitió un…

Posted by Impacto on Thursday, May 2, 2019

El Procurador desmiente los señalamientos

Jordán Rodas, Procurador de los Derechos Humanos, convocó a conferencia tras conocer el documento oficial sobre este caso. El Magistrado de Conciencia, calificó de “tendencioso y malintencionado” el documento emitido, afirmando que la acción de la Auxiliatura Departamental de la PDH se limitó al trasladó la denuncia a Gobernación y al Ministerio Público.

Días después el Mingob dictaminó que había bajo riesgo y recomendó seguridad perimetral, lo cual, según la PDH “es muy distinto a la asignación de nueve agentes de seguridad”.

Rodas instó al Mingob a “no evadir responsabilidades, asumir la propia y aclarar esta situación a la población y las autoridades”.

También te puede interesar leer:

Mario Estrada era resguardado por nueve agentes de PNC

COMENTARIOS