Glamping: acampar con glamour, una nueva oferta turística de Guatemala | Impacto!

Glamping: acampar con glamour, una nueva oferta turística de Guatemala

Glamping: acampar con glamour, una nueva oferta turística de Guatemala

La nueva tendencia del turismo sostenible guatemalteco

Paquetes de relajación, tours guiados para ver las procesiones, actividades de ecoturismo, cruceros en el Lago de Atitlán, agrotours son parte de los servicios que se ofrecen.

La Semana Mayor es una temporada de alto impacto para los socios de esta Comisión, ya que los turistas nacionales e internacionales reservan hoteles desde un año hasta tres meses de anticipación.

En Semana Santa, y estimamos un incremento de turistas del 15%. En esta época los segmentos de preferencia son el turismo religioso, de cultura, aventura, arqueología, ecoturismo, de relajación, esto impacta en la actividad económica de las comunidades sostenibles debido a que el turista internacional gasta cerca de US$96.63 diarios”. Indicó el presidente de la Comisión de Turismo Sostenible, Ricardo Sagastume.

Por la temporada de verano y Semana Santa los destinos favoritos de los turistas nacionales e internacionales están en los departamentos de Sololá, Sacatepéquez, Petén, Izabal, Escuintla, Cobán, generando un derrame importante de empleo ya que por cada empleo directo que abre el sector, se generan 8 indirectos.

El lago de Atitlán, se convierte en un destino ideal para quienes quieran disfrutar la experiencia del glamping.

Nuestros socios, buscan que las bellezas que ofrece nuestro país, generen impacto en el turista nacional e internacional, por ello tenemos servicios de tendencia mundial con enfoque sostenible, como el caso de “Glamping”, el cual combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles, este servicio es de nuestra empresa socia, Agencia de Turismo Global (Agetur), quienes están promoviendo estos alojamientos sofisticados en la playa de Monterrico y Puerto Barrios, además de acampar en la ciudad colonial de Antigua Guatemala donde los visitantes podrán participar de las tradiciones guatemaltecas de una forma única”. Resaltó la Coordinadora de la Comisión de Dagmar Moreno.

Para quienes gustan de participar o apreciar las procesiones en la Ciudad de las empresas socias de Agexport, han desarrollado propuestas como el Hotel Las Américas, el cual ofrece hospedaje y degustaciones de la gastronomía de la época.

Como también para quienes deseen realizar tours en la Antigua Guatemala, el Hotel Casa Santo brindará estancias para toda la familia con festivales de pastas y parrilladas, además, la empresa La Reunión Golf Resort & Residences, ubicada en Alotenango en Sacatepéquez, ofrece promociones de hospedaje. Adicional, los Hoteles Villas de Guatemala, ubicados en Petén; Antigua, Izabal y Santa Catarina Palopó ofrecen paquetes especiales para estas fechas.

Más de 145 mil personas visitarán Guatemala en Semana Santa

COMENTARIOS