Giammattei: Descentralización, muncipalidades y aeropuertos | Impacto!

Giammattei: Descentralización, muncipalidades y aeropuertos

Giammattei: Descentralización, muncipalidades y aeropuertos

El presidente electo Alejandro Giammattei, anunció que entre su plan de descentraliación de entidades gubernamentales, se prevé separar a la Dirección Aeronáutica Civil del Ministerio de Comunicaciones para entregarlo a la Municipalidad de Guatemala y a otras comunas del país.

Si hablamos de descentralización tenemos que concentrarnos en resolver los problemas, vamos a sacar Aeronáutica Civil del Ministerio de Comunicaciones y lo vamos a pasar a la Presidencia del país, pero solo lo que es seguridad y aeronavegación”, indicó.

De esa cuenta, la administración del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) pasaría a manos de la Municipalidad de Guatemala.

Una concesión lleva demasiado tiempo, la Municipalidad puede entregarlo en usufructo a una empresa administradora por medio de un concurso para que pueda administrarlo y los recursos van a ser para la Municipalidad de Guatemala”, indicó el mandatario electo.

El presidente electo hizo el anuncio, durante una reunión con alcaldes del país.

Con ello, modificaran la estructura actual de Aeropuerto La Aurora, pues los vuelos Charter y vuelos de carga, serán trasladados al Puerto de San José, Escuintla, en donde prevé habilitar una pista para el segundo semestre de 2020. La administración correrá a cargo de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, (Agexport). El objetivo, es tener un aeropuerto de carga entre la ciudad de Toluca, México y la ciudad de Santa Fé, Bogotá, Colombia, según las previsiones de gobierno.

En respuesta a las declaraciones de Giammattei, el alcalde de la capital Ricardo Quiñonez, afirmó que “No solo asumimos el reto, sino que lo vemos como parte importante del proyecto de desarrollo económico de la ciudad”.

También te puede interesar leer:

El INE presenta resultados del censo de empleados gubernamentales

COMENTARIOS