Giammattei como favorito para balotaje en Guatemala | Impacto!

Giammattei como favorito para balotaje en Guatemala

Giammattei como favorito para balotaje en Guatemala

Elecciones 2019

El médico derechista Alejandro Giammattei marcha favorito para ganar la presidencia de Guatemala el próximo domingo en un balotaje contra la socialdemócrata Sandra Torres, reveló una encuesta publicada por la prensa local.

El candidato del partido VAMOS tiene un 61,1% de la intención del voto, contra un 38,9% de la elegida de la Unión Nacional de la Esperanza (UNE), según la encuesta de la firma Prodatos, publicada por el diario Prensa Libre.

Giammattei, según la encuesta, aventaja a Torres en todos los segmentos analizados, como son: el nivel socioeconómico, la religión o el sexo de los electores

Los dos candidatos fueron a un balotaje debido a que ninguno alcanzó el 50% más un voto para ganar en los comicios generales de junio pasado.

Es la cuarta vez que Giammattei busca la silla presidencial, mientras que para Torres es su segundo intento.

Pese a la encuesta, existe incertidumbre sobre el apoyo real de la población a los candidatos, dado el escaso entusiasmo que ha despertado el balotaje.

La consulta se hizo con una muestra de 1.201 personas entre el 27 de julio al 3 de agosto pasados por la firma local Prodatos. El margen de error es de 3,1%. AFP

También te puede interesar leer:

Giammattei aventaja a Torres en encuesta con un 23% de indecisos

COMENTARIOS