Garantizan seguridad en centros educativos | Impacto!

Garantizan seguridad en centros educativos

Garantizan seguridad en centros educativos

Ante temor de padres de familia por psicosis generalizada de violencia

Autoridades de los Ministerios de Educación y Gobernación, garantizaron seguridad en establecimientos educativos de todo el país, en respuesta a amenazas de actos delictivos.

Alumnos de una escuela de San José Pinula, fueron evacuados esta mañana luego de recibir amenazas sobre un artefacto explosivo en el edificio que alberga a más de 900 alumnos. Todo inicio cuando el personal docente encontró una hoja que advertía: “En la escuela hay una bomba”, amenaza que iba firmada con un número 18. Afortunadamente, todo se trato de una falsa alarma.

Al ser consultado sobre este caso, Oscar Hugo López, Ministro de educación, indicó que mantienen coordinación con la cartera del interior, para reaccionar de forma inmediata ante cualquier amenaza en contra de la integridad de los estudiantes.

Resaltó además la presencia de agentes de Policía Nacional Civil (PNC), en cercanías de establecimientos educativos públicos, como parte del programa Escuelas Seguras. El funcionario afirmó que debido a la psicósis colectiva que se vive debido a falsas amenazas y cadenas, alertando sobre ataques a la población se hace un llamado a los padres a mantener la calma y siempre mantenerse al tanto de sus hijos, pues la prevención no está de más.

Creemos que en la mayoría de los casos son informaciones falsas”, pero se está verificando ese tipo de actos para no “tener que lamentar situaciones peores”, agregó.

También te puede interesar:

https://impacto.gt/el-extrano-caso-del-nino-muerto-bajo-la-cama/

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: