Gálvez seguirá llevando caso contra Baldetti | Impacto!

Gálvez seguirá llevando caso contra Baldetti

Gálvez seguirá llevando caso contra Baldetti

Sala Segunda de Mayor Riesgo resolvió que el togado continúe conociendo el caso conocido como La Línea, Dando un revés a la ex vicemandataria.

La Sala Segunda de Mayor Riesgo resolvió que el Juzgado “B” de Mayor Riesgo continué conociendo el caso contra la exvicepresidenta Roxana Baldetti quien solicitó separar al juez Miguel Ángel Gálvez del caso penal en su contra denominado “La Línea”, por el delito de defraudación tributaria.

 

La recusación fue planteada el pasado 16 de julio. Baldetti argumentó que el juzgador en reiteradas ocasiones externó opinión al respecto y lo declaró su enemigo.

 

Durante la resolución los magistrados detallaron que el juez Gálvez negó la causal afirmando que no tiene enemistad con la procesada.

 

Los Magistrados por unanimidad resolvieron declarar sin lugar la acción presentada por Baldetti Elías, al considerar que la causal invocada de la recusación no fue probada y a su juicio es inexistente, pues en los audios de las audiencias relacionadas por las partes, el juez recusado en el ejercicio de juez contralor actuó con las facultades que la ley procesal le otorga.

COMENTARIOS