Galletas rellenas de mermelada de mango con jengibre | Impacto!

Galletas rellenas de mermelada de mango con jengibre

Galletas rellenas de mermelada de mango con jengibre

Perfectas para una fría tarde de invitados.

Una delicia irresistible.

INGREDIENTES:

MASA PARA GALLETAS:

1 taza de harina de trigo cernida 
1⁄2 taza de azúcar 
1⁄2 cucharadita de sal 
1⁄2 cucharadita de canela 
1/3 taza de mantequilla cortada en cuadritos 
La yema de un huevo pequeño 
1 cucharada de jugo de naranja 
2 cucharaditas de ralladura de naranja

MERMELADA DE MANGO:

3 mangos grandes, maduros y pelados 
1⁄2 taza de agua 
1 pedazo mediano de jengibre 
2 cucharadas de jugo de limón 
1 1⁄2 taza de azúcar

DECORACIÓN:

4 cucharadas de azúcar pulverizada.

PREPARACIÓN:

(Precaliente el horno a 350º F).

1. En un recipiente ponga la harina, el azúcar, la sal y la canela. Agregue la mantequilla. Con las yemas de los dedos integre la mantequilla a los in- gredientes secos hasta que queden unos grumos pequeños. Este proceso tiene que ser muy rápido para que la mantequilla no se derrita.

2. Abra en el centro de los ingredientes secos un agu- jero. Ponga la yema, el jugo y la ralladura. Incorpore los ingredientes hasta formar una masa. Guarde la masa envuelta en papel plástico, mínimo una hora. La masa la puede hacer con un día de anterioridad.

3. Esparza un poco de harina sobre una superficie. Extienda la masa con un rodillo. Con unos corta- dores redondos, medianos, obtenga las galletas. Retire el centro de 6 galletas con un cortador bien pequeño o con un cortador especial para este tipo de galleta. En una lata enmatequillada hornee las galletas por 10 a 15 minutos. Déjelas enfriar sobre una parrilla.

4. Para elaborar la mermelada, ponga el agua y la pulpa de los tres mangos en la licuadora. Licue y cuele la mezcla. Póngala en una olla de base gruesa y añada el azúcar, limón y el pedazo de jengibre. Cocine a fuego medio, y revolviendo ocasional- mente, por 30 a 40 minutos. La mermelada está lista cuando se ponga ligeramente espesa. Deje enfriar y guarde en refrigeración.

5. Para armar las galletas coloque en el centro de una galleta 1 cucharadita de mermelada. Ponga encima la galleta que no tiene centro. Realice lo mismo con las otras galletas. Guarde el resto de mermelada para otros usos.

6. Espolvoree por encima de las galletas azúcar pulverizada. Sirva.

Tal vez le interese leer…

Medallones de pollo rellenos y salsa de arándanos

COMENTARIOS