Galería: 41 vehículos decomisados al narcotráfico, ahora son bienes del Estado | Impacto!

Galería: 41 vehículos decomisados al narcotráfico, ahora son bienes del Estado

Galería: 41 vehículos decomisados al narcotráfico, ahora son bienes del Estado

Seguridad y Justicia

La mayoría de estos vehículos fueron encontrados en un inmueble que funcionaba como predio en Cantel, Quetzaltenango.

El Ministerio Público -MP- por medio de la Unidad de Extinción de Dominio finalizó la entrega de un segundo lote de 41 vehículos a la Secretaria Nacional de Bienes en Extinción de Dominio –SENABED-, vinculados a integrantes de estructura criminal relacionada con el tránsito internacional de drogas.

Se trata de vehículos localizados el 13 de marzo de 2019 durante una serie de allanamientos coordinados por la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad en San Cristóbal, Mixco, Guatemala y Quetzaltenango, donde se desarticuló el grupo liderado por Marvin Estuardo Alfaro Bravo, alias “Stuart”, integrado por particulares y agentes de la PNC.

A solicitud de la Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público fueron convalidas y decretadas medidas cautelares el 13 de noviembre de 2019 sobre los 41 vehículos; los cuales fueron entregados en diferentes fechas, iniciando el 26 de noviembre y finalizando el 3 de diciembre.

El MP entregó a la SENABED para su administración, mientras las investigaciones concluyen: 15 automóviles, entre estos se encuentran clásicos y deportivos; 10 camionetas; 5 Pickups; 2 Camiones; 2 Motos de agua; 6 Motocicletas y 1 Bicimoto.

La mayoría de estos vehículos fueron encontrados en un inmueble que funcionaba como predio en Cantel, Quetzaltenango, relacionado con Maynor Filadelfo Gramajo Girón; y en el inmueble ubicado en residenciales La Arboleda, zona 8 de Mixco vinculado con Alfaro Bravo. Ambos enfrentan proceso penal junto a 13 personas más.

El Ministerio Público realizó la entrega de un primer lote de 14 vehículos el 15 de julio de este año, con esta entrega suman 55 entregados a la Senabed para su administración.

Te puede interesar:

Vehículos vinculados al narcotráfico pasan a ser parte de los bienes del Estado

COMENTARIOS