Funcionarios cuestionados por asignaciones del presupuesto estatal de 2020 | Impacto!

Funcionarios cuestionados por asignaciones del presupuesto estatal de 2020

Funcionarios cuestionados por asignaciones del presupuesto estatal de 2020

Presupuesto 2020

Diputados fijaron a los funcionarios un plazo de 24 horas para entregar información sobre el estado financiero del Instituto Nacional de Electrificación (INDE).

Los diputados de la Bancada Unidad Nacional de la Esperanza, Carlos Barreda, Orlando Blanco y Karina Paz cuestionaron a las autoridades de los Ministerios de Finanzas Públicas y Energía y Minas, así como de la Contraloría General de Cuentas debido a la poca claridad en cuanto a qué Institución será la encargada de brindar los recursos para que sea aplicada la tarifa social de energía eléctrica.

No está la asignación de la tarifa social, hay una discusión entre el Ministerio de Finanzas y el Instituto Nacional de Electrificación sobre este tema” dijo el diputado Carlos Barreda.

Los diputados fijaron a los funcionarios un plazo de 24 horas para entregar información sobre el estado financiero del Instituto Nacional de Electrificación (INDE) y la manera de cómo cubrir los gastos de dichos aportes económicos a la población, tratando de evitar una crisis económica por el costo de la energía eléctrica.

Finanzas le ha asignado recursos al INDE específicamente para la tarifa social, pero resulta que no los ejecuta” añadió el Ministro Víctor Martínez.

En otro tema los diputados solicitaron al Ministerio de Finanzas Públicas y a Contraloría General de Cuentas un informe que detalle las actividades de las Organizaciones No Gubernamentales que reciben dinero del Estado, ya que para el presupuesto del año 2,020 el monto para estas entidades se incrementa en Q126 millones, con relación al 2,019.

Se busca verificar el uso que estas ONG´S le dan a los recursos del Estado y los beneficios que aportan, asimismo información sobre entidades nuevas que fueron incluidas en el proyecto.

También te puede interesar leer:

El Congreso debe aprobar el presupuesto 2020 de lo contrario “dañarían al país”

COMENTARIOS