Fuerzas de seguridad habrían decomisado más de 900 millones de quetzales en drogas | Impacto!

Fuerzas de seguridad habrían decomisado más de 900 millones de quetzales en drogas

Fuerzas de seguridad habrían decomisado más de 900 millones de quetzales en drogas

Seguridad y Justicia

Según autoridades de gobierno, la suma mencionada es el total incautado durante los primeros seis meses de la actual administración de gobierno.

El presidente Alejandro Giammattei afirma que durante los primeros seis meses gobierno las fuerzas de seguridad registran más de 900 millones de quetzales en droga incautada.

“En lo que llevamos en los primeros seis meses hemos superado los 900 millones de quetzales en droga incautada en el país”, indicó el mandatario en una entrevista a un medio radial.

El gobernante destacó la incautación que lograron las fuerzas de seguridad este fin de semana: 2 mil 107 paquetes de cocaína en Petén. Recordó que los agentes localizaron un jet blanco con matrícula N450BD, parcialmente quemado.

Los paquetes decomisados, fueron transportados en una aeronave abandonada e incinerada a 14 kilómetros del municipio de El Chal, Petén.

Durante las operaciones de búsqueda, se confirmó la incautación de los paquetes semienterrados a unos metros de donde estaba la aeronave, mientras que dos vehículos incendiados fueron localizados.

Te puede interesar:

 

Congreso deja sin efecto estado de sitio declarado en cinco municipios

COMENTARIOS