Fuerte sismo sacude al país | Impacto!

Fuerte sismo sacude al país

Fuerte sismo sacude al país

Hubo daños materiales

El sismo tuvo una intensidad de 6.7 grados y tuvo una réplica de 4 grados en la escala Ritcher.

 

Según el reporte oficial del Instituto de Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el sismo tuvo su epicentro a 115.2 kilómetros sur-sur oeste del departamento de Escuintla, en las Costas del Pacífico. El movimiento fue sensible también en El Salvador.

Hasta el momento se reportan daños materiales en distintos departamentos como Totonicapán en donde se desmoronó parte de la pared del inmueble que alberga a las reservas militares; en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, varios hoteles reportaron vidrios quebrados, en viviendas de Jocotenango hubo tejas caídas.

Una pared de la Escuela José de San Martín en la zona 1 de Mixco, se cayó debido al fuerte movimiento, por lo que las clases fueron suspendidas. En algunos colegios se optó por dejar a discreción de los padres si dejaban a sus hijos o los llevaban de vuelta a casa. También se reportan deslaves en Villa Nueva, Villa Canales y Ruta al Pacífico.

En la Antigua Guatemala se reportan daños en viviendas.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), inició monitoreos en el Puente de Belice para verificar posibles daños en la estructura. Una réplica de 4 grados, fue sensible pasadas las 7 horas.

 

¿Qué debe contener la mochila de las 72 horas?

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: