Fue inaugurada la embajada de Guatemala en Jerusalén | Impacto!

Fue inaugurada la embajada de Guatemala en Jerusalén

Fue inaugurada la embajada de Guatemala en Jerusalén

En Jerusalén

El retorno de la embajada de Guatemala de Tel Aviv a Jerusalén será un legado que traerá grandes beneficios, aseguró el presidente guatemalteco Jimmy Morales, al inaugurar la sede de la misión diplomática.

Dimos un paso a favor de la unión, la paz, la prosperidad, y con ello puedo afirmar que la decisión del pueblo de Guatemala será un legado que traerá grandes beneficios para nosotros”, aseguró el mandatario en su discurso.

Morales resaltó que su país es para el Estado de Israel “una puerta al mundo” y que, con el retorno de la misión diplomática a Jerusalén “se fortalecerá la alianza estratégica de cooperación”.

En el acto inaugural, participó el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyaju, quien resaltó las relaciones de amistad y cooperación que existen entre los dos países. “Guatemala es un país amigo”, resaltó.

Junto al jefe de gobierno estuvo la canciller, Sandra Jovel, al igual que los presidentes de los organismo Legislativo y Judicial de Guatemala, Álvaro Arzú Escobar, y José Antonio Pineda Barales, respectivamente.

Morales se reunió este día con el presidente del gobierno israelí Reuven Rivlin y asistió a un almuerzo ofrecido por el primer ministro, tras la inauguración de la sede diplomática. (Con información de AGN)

Banderas de Guatemala ondean en las calles de Jerusalén

COMENTARIOS