Frustran fuga de reos en Quetzaltenango | Impacto!

Frustran fuga de reos en Quetzaltenango

Frustran fuga de reos en Quetzaltenango

Guardias del Sistema Penitenciario localizaron en horas de la mañana un túnel donde se sospecha se fugarían varios reos.

Guardias del Sistema Penitenciario -SP- informaron a las autoridades este viernes, en horas de la mañana fue descubierto un túnel inconcluso con carios metros, en dirección a la parte trasera de la Granja Cante, Quetzaltenago.

El vocero del SP, Rudy Esquivel, informó a los medios de comunicación que hasta este día guardan prisión 2 mil 165 convictos, que posterior a la localización del túnel fueron contabilizados, descartando que se haya dado alguna fuga.

El director del SP, Juvel de León manifestó que a las 10 horas fue notificado del suceso en Quetzaltenango y pidió apoyó de la Policía Nacional Civil para reforzar la seguridad y del Ejército en los alrededores de la granja.

Por seguridad, las personas que se encontraban de visita en el centro carcelario fueron desalojadas.

Personal del Ministerio Público -MP- se hicieron presentes al penal, para dar inicio a las averiguaciones e identificar a los posibles responsables de la construcción del túnel. Esquivel subrayó que lograron identificar el lugar donde los reos cavaban el túnel por una información de inteligencia.

Sobre posibles disturbios dentro del penal, el director negó que los reos se hayan amotinado. “Trascendió que a raíz del hallazgo los reos se amotinaron, no es cierto, Presidios tomó el control de la situación”, explicó de León.

En Cantel, no es la primera vez que las autoridades descubren que los reos cavan un túnel con la intensión de fugarse. En Julio del 2015, autoridades consignaron a los reos Vitalino Gómez, Hermelindo Dominguez y Elvis Esteban, quienes colaboran en la construcción de túnel.

En el 2002, una llamada alertó a las autoridades que los reos planifican una fuga masiva, para lograrlo pretendían emborrachar a los guardias de Presidios.

COMENTARIOS