Frente Ciudadano Contra la Corrupción expresa su apoyo a Thelma Aldana y a Iván Velásquez | Impacto!

Frente Ciudadano Contra la Corrupción expresa su apoyo a Thelma Aldana y a Iván Velásquez

Frente Ciudadano Contra la Corrupción expresa su apoyo a Thelma Aldana y a Iván Velásquez

Este miércoles se realizo el lanzamiento del Frente Ciudadano contra la Corrupción integrado por representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil, cuya finalidad es velar porque continúe el trabajo en la lucha contra la corrupción y la impunidad en el país.

Con la participación de los representantes de distintos sectores de la sociedad civil guatemalteca, este miércoles se realizó la consolidación del Frente Ciudadano Contra la Corrupción, que manifestó públicamente su total respaldo y apoyo a la Fiscal General, Thelma Aldana y al Comisionado Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internaccional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Representantes de las Iglesias, académicos, empresarios, indígenas, periodistas e investigadores, son solamente algunos de los sectores que integran el Frente Ciudadano contra la Corrupción, quienes durante la presentación resaltaron varios casos que han sido investigados y llevados a los Tribunales por parte del Ministerio Público (MP) y la CICIG, entre ellos el caso La Línea, el Caso Lavado y Política y el caso Odebrecht entre otros.

Hellen Mack representante de la Fundación Myrna Mack, que forma parte del frente, expresó que es de suma importancia el trabajo que tanto la Fiscal General, como el jefe de la CICIG, han realizado en favor del combate a la corrupcion, la impunidad y de las redes que han cooptado distintos poderes del estado.

“Ese avance hacia una ruta para una Guatemala libre de corrupción e impunidad, también depende de todos nosotros los guatemaltecos. Es tan importante que entendamos el rol de las instituciones como la Comisión Internacional Contra la Impunidad y los retos que enfrenta igual el Ministerio Público. El mandato de la CICIG ha sido prorrogado durante cinco oportunidades y la ultima fue a petición del Estado de Guatemala”, afirmo Mack en su intervención.

Sobre el apoyo y el respaldo recibido por parte  del Frente Ciudadano contra la Corrupción, la Fiscal General, Thelma Aldana indico que “es fundamental y trascendental, porque esta lucha, es una lucha de la población guatemalteca que involucra a todos los sectores de la sociedad”.

 

Magistrados electos de la CSJ y diputados se reunierón con El Rey del Tenis revelan MP y CICIG

 

COMENTARIOS