Francisco Perdomo desmiente que haya sido capturado | Impacto!

Francisco Perdomo desmiente que haya sido capturado

Francisco Perdomo desmiente que haya sido capturado

Autoridades de la PNC quedan en entredicho con la información que brindaron

Comisario Nery Ramos insiste en que la decisión de no enviarlo a Guatemala fue de las autoridades mexicanas

Mientras en Guatemala las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) no encuentran como enmendar su error, de haber informado que Francisco Perdomo Sandoval, exministro de Gobernación de Jorge Serrano Elías, había sido capturado y sería deportado a Guatemala, el exfuncionario, acompañado del exmandatario, desmiente su captura por medio de un video.

Perdomo narró que llegó al Distrito Federal, México, y que en Migración le dijeron que lo debían interrogar debido a un hecho “ocurrido hace tiempo”, a lo que él indica que goza de asilo territorial al igual que el expresidente Serrano Elías por los sucesos del golpe de Estado, las autoridades mexicanas lo verifican y optan por pedirle que regrese voluntariamente a Panamá.

“El punto es deslegitimizar lo aseverado hoy por el director general de la PNC y su vocero, en el sentido que fui capturado en una coordinación expedita y magistral entre Interpol de los tres países, eso es totalmente falso”, expresó Perdomo.

El video, que dura unos 16 minutos, se adjunta en esta nota para que los lectores de Impacto.GT conozcan a detalle la posición del exfuncionario.

Mientras tanto, las autoridades de la PNC reconocen que Perdomo se quedará en Panamá y afirman que han pedido a Interpol de México, “una nota aclaratoria de por qué el cambio repentino”, comentó Ramos.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: