Francisco García Gudiel suspendido como abogado durante un año | Impacto!

Francisco García Gudiel suspendido como abogado durante un año

Francisco García Gudiel suspendido como abogado durante un año

CC le niega amparo

Colegio de Abogados lo suspendió por faltar el respeto a la jueza Yassmin Barrios.

El conocido penalista Francisco García “El Gato” Gudiel, quien ha sido entre otros, defensor del general José Efraín Ríos Montt, Brayan Jiménez, la jueza Marta Sierra y Edín Barrientos, no podrá ejercer la abogacía durante un año, tiempo durante el cual solo podrá ser notario.

Así lo determinó la Corte de Constitucionalidad (CC) al declarar con lugar las apelaciones interpuestos por la Asamblea de Presidentes de Colegios Profesionales y Ramón Cadena, y denegar el amparo interpuesto por el propio García Gudiel contra las sanciones que le habían sido impuestas.

El jurista fue suspendido por el Tribunal del Colegio de Abogados de Guatemala (CANG) en el 2015, quien lo encontró culpable de cometer graves faltas al Código de Ética, porque durante el debate por genocidio contra Ríos Montt, le faltó el respeto a la jueza Yassmin Barrios, presidente del Tribunal A de Mayor Riesgo, así como a los querellantes del proceso.

Además, el tribunal de honor del CANG también le impuso una la amonestación pública y una multa de Q5 mil quetzales, sanción que fuera confirmada en enero de 2016 por la Asamblea de Presidentes de Colegios Profesionales.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: