Francesca Keneddy la diseñadora y empresaria que denunció a Marco Pappa | Impacto!

Francesca Keneddy la diseñadora y empresaria que denunció a Marco Pappa

Francesca Keneddy la diseñadora y empresaria que denunció a Marco Pappa

Victima de violencia doméstica

Nacida en los Estados Unidos, de padre estadounidense y madre guatemalteca, es reconocida internacionalmente, por sus diseños.

Diseñadora, fundadora de Ix Style, recientemente nombrada por la Revista Inc., con la posición top 19 de las 27 mejores empresarias “Changing The World”. Fundadora y Ceo de Ix Style, una empresa que produce sandalias y bolsas cuya inspiración nace de los diseños de artesanas del Lago de Atitlán.

En 2016 participó en el show de Project Runway, Startup Fashion, en donde logró conseguir tres inversores para la marca y un contrato con Rebecca Minkoff. En 2017 fue protagonista de una polémica portada de revista, que fue considerada como racista, pero que según ella, trataba de demostrar el trabajo que ha venido realizando, junto a 800 mujeres artesanas de Sololá, con el objetivo de llevar agua potable a sus comunidades.

En 2017 Francesca y Marco Pappa, fueron nombrados como “Héroes de la educación” de la Fundación Sergio Paíz andrade (Funsepa)

La revista Forbes, también le dedicó un artículo donde destacó el trabajo realizado, por la joven que el 19 de septiembre de 2017, llamó al número de emergencias de la Policía Nacional Civil (PNC), para denunciar que su novio, el futbolista Marco Pablo Pappa, con quien compartía un apartamento en la zona 14, la había golpeado luego de una discusión.

Derivado de este incidente Pappa fue capturado y ligado a proceso penal por acusaciones de violencia contra la mujer, quedó libre tras el pago de una fianza de Q10 mil quetzales, quedando arraigado, por lo que su incorporación al club Brunei FC de la liga mayor de Singapur, quedó en suspenso.

Capturan al futbolista Marco Pablo Pappa por violencia contra la mujer

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: