Fotógrafa captura parto en pasillo de hospital | Impacto!

Fotógrafa captura parto en pasillo de hospital

Fotógrafa captura parto en pasillo de hospital

Tammy Karin lleva cinco años fotografiando nacimientos en salas de partos, pero en este caso el bebé casi llega primero que ella.

"El bebé está saliendo, tienes que cogerlo tú": le decía la angustiada mujer a su esposo.

Jes, una joven madre que esperaba su quinto hijo, había contratado a Tammy Karin hacía unos meses para hacer un seguimiento fotográfico de su embarazo, del nacimiento y del bebé recién nacido. En medio de la prisa de poder llegar a tiempo al hospital con un trabajo de parto ya en una fase muy avanzada, su esposo Travis llamó a la fotógrafa, quien logró llegar unos minutos antes que la pareja.

He asistido a muchos nacimientos precipitados y siempre estoy dispuesta a dejar todo y salir corriendo a su encuentro si es necesario. Cualquier trabajo de parto puede progresar repentinamente rápido y, a menudo, creo que las madres realmente deberían haberme contactado un poco antes. Siempre haré todo para llegar lo más rápido posible en esas situaciones”.

Tammy vio entrar a la pareja por los pasillos del hospital y comenzó a tomar fotos, -como siempre lo hace para no perder ningún detalle-, no podía sospechar que, en realidad, la madre no alcanzaría a llegar a la sala de partos. “ Travis, ya está, el bebé está aquí, está saliendo, tienes que cogerlo tú”, fueron las palabras que dijo Jena a su esposo, mientras intentaba reclinarse sobre el suelo con la ayuda de su éste.

La escena era completamente inesperada. La cabeza del bebé se asomaba por entre las piernas de la joven que a duras penas había alcanzado a bajarse los pantalones. Mientras el padre intentaba sostener la cabeza del bebé y una enfermera apurada aparecía con sus guantes para ayudarle, Tammy seguía disparando la cámara.

Primero dispara, luego haz la preguntas, es una regla general cuando eres una fotógrafa de nacimiento, pero, ¡Dios mío!, mi corazón tiene otras cosas que decir al respecto cuando lo que quiero hacer es bajar la cámara y proporcionar el apoyo emocional tan necesario para los padres”.

En una impresionante secuencia de más de 14 fotografías quedó retratado el nacimiento del bebé en los pasillos del hospital. Cuando Jen fue llevada finalmente a la habitación, el trabajo de Tammy continúo, esta vez para retratar ese primer instante de los padres con el bebé, así como el momento en el que el bebé llegó a la casa para que conociera a sus otros cinco hermanos.

Para Tammy más allá de cualquier polémica, todo se trata de retratar a las mujeres en el que quizás es uno de los momentos más poderoso de sus vidas. “Estas imágenes que muestran a las mujeres en sus momentos más fuertes pueden ser increíblemente fortalecedoras y sanadoras, incluso cuando las cosas no salen como se esperaba”.

Tal vez te interese leer…

Cómo dormir a tu bebé en dos minutos

COMENTARIOS