Foragro acepta nuevamente el #YoReforestoChallenge | Impacto!

Foragro acepta nuevamente el #YoReforestoChallenge

Foragro acepta nuevamente el #YoReforestoChallenge

#YoReforestoChallenge

Con el apoyo de INAB, Foragro continúa con su compromiso con la educación sobre la importancia del bosque y manejo forestal

Por segundo año consecutivo Foragro se suma al reto del programa Sembrando Huella del Instituto Nacional de Bosques – INAB – en el que colaboradores de la empresa junto a sus familias, realizaron la actividad de reforestación aceptando el #YoReforestoChallenge. Sin embargo, debido a la situación del COVID-19 y a la necesidad de continuar con el distanciamiento social, este año la actividad se desarrolló con el giro de reforestar #EnCasa.

Cada uno de los colaboradores recibió una charla virtual sobre la importancia del manejo y de la educación forestal, en la cual se compartió datos importantes sobre las especies y bosques que se encuentran en Guatemala. Posteriormente, los colaboradores de Foragro sembraron dos especies de árboles: pino y ciprés, comprometiéndose a cuidar del árbol hasta que se realice la jornada de reforestación 2021 en campo y puedan ser plantados.

“Foragro tomó el reto de continuar con el compromiso hacia la reforestación y nos pareció una ideal hacerlo de esta manera para continuar con los esfuerzos de proteger a nuestros colaboradores y realizar la jornada #EnCasa. Cada uno de nuestros colaboradores cuidará de su pequeño árbol durante este año y se comprometió a replantarlo posteriormente en un área donde se contribuya a la mitigación del cambio climático”, indicó Mario Nufio, Gerente de Mercadeo Foragro.

La reforestación es uno de los principales ejes que forman parte del compromiso de Foragro con Guatemala y la región, la empresa se ha caracterizado durante sus más de 30 años de trayectoria en ser responsable ambientalmente, con sus colaborados y con el agricultor, pues siempre busca beneficiar al sector agrícola por medio de diferentes programas e iniciativas.

Como parte de sus pilares de responsabilidad social empresarial se encuentran programas de reforestación, programa campo limpio, manejo de residuos, apoyo a la educación, entre otros. “La visión de la empresa es promover el desarrollo agrícola en toda la región. Sabemos que es más importante ahora fortalecer la reforestación y proteger los bosques para futuras generaciones. Son estos bosques los que producen el oxígeno que necesitamos para vivir y no quisimos dejar pasar la oportunidad de contribuir nuevamente este año”, concluye Nufio.

Según información proporcionada por INAB, durante el año 2019 se realizaron más de 640 jornadas de reforestación a nivel nacional; se plantaron 444,433 árboles de distintas especies en un área aproximada de 400 hectáreas, con el apoyo de más de 58 mil amigos del bosque.

Te puede interesar:

Realizan importante donativo para contribuir con la conservación del lago de Atitlán

COMENTARIOS