Flores color y belleza para darle esperanza a Guatemala | Impacto!

Flores color y belleza para darle esperanza a Guatemala

Flores color y belleza para darle esperanza a Guatemala

COVID-19

El Comité de Flores de Corte de Agexport, saldrá a las calles este viernes 03 de abril de 2020 a compartir con los guatemaltecos color y alegría obsequiando 5 mil tallos de bellas flores de exportación, a través de su Campaña “Que florezca la esperanza”, como un aporte a seguir la cuarentena con la esperanza de que este tiempo pasará y que saldremos adelante.

El Sector de Ornamentales, Follajes y Flores de Agexport no ha sido ajeno al golpe económico y productivo que está dejando la pandemia del COVID-19 en el mundo. Las exportaciones de este Sector han venido en descenso desde el mes de enero cuando el virus apareció en el mercado asiático. Y, conforme ha ido avanzando, la demanda fue bajando en Europa, seguida de Estados Unidos.

Este año muchas de las flores que Guatemala exporta se quedarán en el país, y qué mejor que compartirlas para alegrar los hogares guatemaltecos. Así que 10 empresas productoras y exportadoras de flores del Comité de Flores de Corte de Agexport nos hemos unido para hacer la campaña “Que Florezca La Esperanza”, la cual busca llevar a los guatemaltecos esperanza y paz a través de los colores vivos de rosas, gerberas, snap dragons, orquídeas, aves del paraíso, proteas, entre otras, con el mensaje que juntos saldremos adelante. Reveló el Presidente del Comité de Flores de Corte,  Byron Calderon

El sector de flores de corte de exportación genera alrededor de 5 mil empleos, un 95% de estos se encuentran en el interior de la República y se encuentran en alto riesgo dado que sus clientes internacionales están cerrados.  Por eso, las empresas Sunfresh Farms, Dcolor, E-Farm, Flora Chapina San Marcos, Flores Bohemia, Guatemalan Proteas, Holland Orchids e Inversiones Eterna Primavera, han diseñado una estrategia dividida en tres fases: 1. Crear campaña “Que florezca la esperanza” esperanza a través de flores producidos y cosechados por guatemaltecos que serían regaladas durante el primer día de campaña. 2. Motivar y promover a que los guatemaltecos regalen alegría y esperanza comprando flores para apoyar la conservación de estos empleos. 3. Pasado el tiempo de crisis, el diseño de una estrategia para retomar mercados internacionales.

La primera fase de esta campaña será este viernes 03 de abril de 2020, en lugares estratégicos de la capital y del interior. En esos puntos se regalarán 5 mil tallos de gerberas, snap dragons, rosas, proteas, orquídeas, aves del paraíso, entre otras que fueron cultivadas en el departamento de San Marcos, en la ciudad de Guatemala, Sacatepéquez y varios municipios de Chimaltenango como San Andrés Iztapa, Patzicia, Parramos y Zaragoza. Cabe resaltar que estas flores al ser un producto de exportación cumplen con altos estándares de inocuidad y calidad incluyendo sistemas de bioseguridad, por lo que cada flor que regalaremos tuvo un proceso de sanitizado y quienes realicen la entrega de este producto tendrán todas las medidas de higiene y protección. Indicó, Calderon

El 80% de los empleos que genera la floricultura son realizado por mujeres del área rural, las cuales aportan para la alimentación, salud y educación de su familia, en especial de sus niños. Es por ello, que la Campaña “Que florezca la Esperanza” busca preservar la floricultura del país, que el sector no muera y sobre todo sostener los empleos, en beneficio de las familias que viven de esta actividad agrícola.

Te puede interesar:

Flores guatemaltecas siguen siendo parte de hogares en Estados Unidos y Holanda

COMENTARIOS