Fiscalizan programas orientados a erradicar la desnutrición | Impacto!

Fiscalizan programas orientados a erradicar la desnutrición

Fiscalizan programas orientados a erradicar la desnutrición

Desnutrición en el país

Los altos índices de desnutrición registrados en diversas regiones del país llevaron a los diputados que integran Comisión de Seguridad Alimentaria, a reunirse con autoridades de la Secretaría de Seguridad Alimentaria (SESAN).

Los legisladores que integran esta sala de trabajo coincidieron que los niveles de este flagelo reflejan la mala alimentación por la falta de recursos económicos o por la falta de educación nutricional.

En respuesta, el vocero de la SESAN, Oscar Flores, aseguró que ya comenzaron proyectos de ayuda para los municipios de San Mateo Ixtatán, San Juan Atitan, San Miguel Acatan y San Rafael la Independencia, estos del departamento de Huehuetenango, así como Santa María, Chiquimula, Concepción Tutuapa de San Marcos y Chajul en Quiche, lugares calificados con más altos índices de desnutrición crónica.

Los miembros de la sala, además de la fiscalización de estos programas, confirmaron que analizan la iniciativa de ley 5504, Ley de Promoción de Alimentación Saludable, la cual obliga a resaltar en cada producto la información nutricional, para evitar el consumo de sales, azucares y grasas dañinas para la salud.

Desnutrición crónica cobró la vida de 91 niños en 2018

COMENTARIOS