Fiscalizan plan maestro de turismo sostenible | Impacto!

Fiscalizan plan maestro de turismo sostenible

Fiscalizan plan maestro de turismo sostenible

Turismo y economía

El Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala 2015-2025 fue presentado por Jorge Mario Chajón, Director del Instituto Guatemalteco de Turismo, (Inguat) a diputados de la Comisión de Turismo.

Dentro de los proyectos próximos a culminar están, la circulación del parque Takalik Abaj, en Retalhuleu; la reparación del techo del centro principal de Kaminal Juyú, en la capital; la remodelación de baños en el Parque Arqueológico Tikal, Petén y en el Aeropuerto Internacional La Aurora, así como la fase lll de la playa pública de Panajachel, y la fase ll del camino de hoteles en Monterrico.

El director del Inguat, visitó esta semana el Congreso, para exponer avances en el tema de turismo.

El diputado Santiago Nájera, integrante de la comisión, resaltó la importancia de continuar impulsando el turismo para el desarrollo económico y social del país,” y por ello fiscalizarán la ejecución de los recursos asignados al plan, elaborado bajo la coordinación del Inguat, como entidad rectora de turismo. Se está trabajando en la sostenibilidad a través del ordenamiento territorial, en función de su potencial turístico, dijo por su parte el funcionario Chajón.

Aseguró que se entregarán cinco muelles en el lago Peten Itzá y dos en Puerto Barrios. “Durante dos años tendremos la presidencia Pro tempore de la Organización Mundo Maya, que incluye a México, Belice, El Salvador Honduras Y Guatemala, lo cual es muy importante para retomar liderazgo a nivel centroamericano e incrementar nuestra presencia a nivel mundial”, indicó.

Inguat apuesta por el turismo sostenible de la mediana y pequeña empresa

COMENTARIOS