Fiscalía de Nueva York, asegura que Mario Estrada quería asesinar a Thelma Aldana | Impacto!

Fiscalía de Nueva York, asegura que Mario Estrada quería asesinar a Thelma Aldana

Fiscalía de Nueva York, asegura que Mario Estrada quería asesinar a Thelma Aldana

Una conversación liberada por la corte del distrito de Nueva York revela que la excandidata presidencial y ex fiscal general,  Thelma Aldana era el ob

Una conversación liberada por la corte del distrito de Nueva York revela que la excandidata presidencial y ex fiscal general,  Thelma Aldana era el objetivo que tenía planificado Mario Estrada  para  asesinar y asegurar su victoria electoral en junio último.

 

“En la página 4 de la transcripción de la reunión del 8 de febrero, el encubierto identificado como CS2 dijo: Entonces no hay problema, nosotros podemos desvanecer a esta dama, Thelma”, dice el documento liberado por la corte.

 

Entonces la respuesta de Mario Estrada es: “Sí, bueno, de la señora. Yo puedo ganar. Yo sé que puedo ganar”.

 

Estrada estaba conversando con quienes creía que eran miembros del cartel de Sinaloa, pero eran agentes encubiertos de la Administración para el Control de Drogas en Estados Unidos (DEA, en inglés), a quienes les había pedido US$12 millones para su campaña electoral.

 

Estrada ofrecía a cambio del asesinato de Aldana,  el paso libre para cargamentos de droga desde Sudamérica hacia México vía Guatemala,

 

También solicito el apoyo para asesinar a otros candidatos que podían hacer peligrar su futura victoria en las elecciones generales de junio pasado.

 

 

 

COMENTARIOS