Fiscal General se reúne con excanciller Edgar Gutiérrez | Impacto!

Fiscal General se reúne con excanciller Edgar Gutiérrez

Fiscal General se reúne con excanciller Edgar Gutiérrez

La funcionaria señaló que fue solo un primer acercamiento para tratar el tema de abusos sexuales por parte del presidente Morales que el exfuncionario señaló en su columna.

La Fiscal General y jefa del Ministerio Público -MP- Consuelo Porras, se reunió la tarde de este lunes con el excanciller Edgar Gutiérrez como parte del primer acercamiento para tratar el tema de abuso sexual por parte del presidente de la República Jimmy Morales que él denunció primero en su columna de opinión.

La funcionaria señaló que hasta el momento no se tienen pruebas por parte del licenciado Edgar Gutiérrez, pero que la investigación se realiza de oficio desde el momento que se hace pública la primera denuncia.

“Si la víctima no puede venir a las instalaciones, nosotros enviaremos al personal donde se encuentre para que tome las declaraciones” manifestó la Fiscal General con respecto a la denuncia que debe ser presentada por la persona.

El exfuncionario manifestó que no presentó ni los audios, ni los nombres debido a que no estaba autorizado por las víctimas a hacerlo ya que según Gutiérrez las víctimas se sienten vulnerables y tienen miedo de lo que les pueda pasar a ellas y a sus familias.

Fiscal General María Consuelo Porra y ex canciller Edgar Gutiérrez en conferencia de prensa por caso de denuncias contra el presidente Morales por abuso sexual.

“Las víctimas han estado vulneradas y en permanente riesgo desde que estos hechos empezaron a ocurrir. La manera de protegerlas es que ellas denuncien”, asegura el excanciller Gutiérrez, quien además dijo temer por su vida luego de las denuncias presentadas.

“No confío en los órganos de seguridad del Estado porque hemos retrocedido mucho” recalcó Gutiérrez, quien también señaló que tiene confianza en que el Ministerio Público actuará con diligencia en el caso.

“A mí me pareció un gesto genuino en el interés del caso por parte de la señora Fiscal y hemos puesto en las manos de las autoridades las pruebas que tengo, y sé que se actuará con celeridad en el caso” señaló Gutiérrez

Hace un llamado

La Fiscal General también hizo un llamado a todas las mujeres víctimas de acoso y violencia “el MP respaldará a todas las mujeres. Se actuará con prontitud y responsabilidad”.

Por otra parte, la funcionaria dijo que la denuncia contra Jimmy Morales cuando era candidato a la presidencia en el 2015 por abuso sexual fue desestimada porque no hubo pruebas que lo constituyen en delito.

COMENTARIOS