Consuelo Porras reitera continuidad de la FECI como Fiscalía de Sección | Impacto!

Consuelo Porras reitera continuidad de la FECI como Fiscalía de Sección

Consuelo Porras reitera continuidad de la FECI como Fiscalía de Sección

Durante la presentación del informe de cierre de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala -CICIG- titulado el Legado de la Justicia

Durante la presentación del informe de cierre de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala -CICIG- titulado el Legado de la Justicia en Guatemala, la Fiscal General, María Consuelo Porras reiteró el fortalecimiento y la continuidad de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad -FECI- como Fiscalía de Sección de acuerdo al marco legal y orgánico del Ministerio Público -MP-.

En su discurso Porras Argueta, enfatizó que la FECI cuenta con un selecto equipo de profesionales comprometidos y con vocación, quienes continuaran con sus funciones y a cargo de las investigaciones que tienen asignadas, así como los nuevos casos que se reciban relacionados con delitos de corrupción e impunidad que afecta a la sociedad guatemalteca.

“Me comprometo al fortalecimiento constante de la fiscalía y de todas las fiscalías del Ministerio Público, que además de seguir contando con el personal fiscal que ha logrado asumir las capacidades derivadas del trabajo diario de la CICIG, será fortalecida con la incorporación de una unidad de apoyo técnico”, explicó la Fiscal General.

Detalló que el nuevo personal que se incorporará a esa fiscalía está conformado por investigadores de la Dirección Especializada en Investigación Criminal, analistas criminales y analistas financieros de la Dirección de Análisis Criminal del MP, así como, investigadores de la Policía Nacional Civil y analistas de la Intendencia de Verificación Especial, con el fin de garantizar el respaldo investigativo y probatorio de la fiscalía.

“La sociedad debe estar consciente que la fiscalía continuará funcionando como fiscalía de sección en la lucha contra la corrupción y la impunidad, y que, toda la transferencia de capacidades se ha logrado”, afirmó.

La Doctora agradeció a la CICIG por el apoyo dado al ente encargado de la persecución penal, a la cooperación internacional y donantes miembros del G13 por la confianza en la labor que desempeña el MP.

Además, anunció que este 29 de agosto se realizará la socialización de la estrategia del MP en el marco del fortalecimiento y continuidad de la FECI.

 

COMENTARIOS