Fiscal General afirma que analizará si se postula nuevamente al cargo | Impacto!

Fiscal General afirma que analizará si se postula nuevamente al cargo

Fiscal General afirma que analizará si se postula nuevamente al cargo

Fiscal General Thelma Aldana afirma que tomará la decisión luego de analizar varios aspectos personales y familiares.

La Fiscal General Thelma Aldana, afirmo que evaluará la posibilidad de reelegirse nuevamente en el cargo, esto después de analizar temas de índole familiar y personal.

Luego que la actual titular del Ministerio Público afirmara que no tenia intenciones de volverse a reelegir en el cargo, varios sectores comenzaron a realizar sus pronunciamientos, para que el nuevo jefe del ente investigador reuna los requisitos de idoneidad, responsabilidad y compromiso en el combate contra la corrupción e impunidad en el país.

El último en referirse al tema fue Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG) quién comento que la Fiscal debería “reconsiderar”, su reelección al cargo, esto debido al compromiso que ha adquirido para erradicar la impunidad, la corrupción y combatir a las redes criminales y delictivas que han cooptado al Estado de Guatemala.

“He manifestado reiteradamente y públicamente que hasta el día de hoy mi decisión ha sido de no postularme a la reelección. Estaré analizando y reflexionando sobre la decisión y lo haré antes de que la Comisión de Postulación anuncie el cierre de la convocatoria”, afirmo Aldana.

“Aún no he tenido oportunidad de tratar de convencerla. Pero sí creo que hay, tal como lo planteaba el día de ayer (miércoles) unas razones por las que sería muy provechoso, pero respetuoso de la decisión de la Señora Fiscal no puede entenderse esto como una especie de presión para su reelección porque hay muchos componentes que la Fiscal debe valorar”, afirmo el comisionado Iván Velásquez.

Tanto la Fiscal General Thelma Aldana, como el titular de la CICIG estuvieron presentes en el acto en el que el embajador  de Suecia en Guatemala Anders Kompass, entrego a la Comisión Internacional un aporte de US$.9 millones para continuar con el trabajo de combatir la corrupción en el país.

 

Convocan a nueva manifestación en contra del gobierno de Morales

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: