Firmas extranjeras realizan inversiones de 290 millones de dólares en el país | Impacto!

Firmas extranjeras realizan inversiones de 290 millones de dólares en el país

Firmas extranjeras realizan inversiones de 290 millones de dólares en el país

Economía Nacional

Durante la apertura de la edición 28 de la feria Apparel Sourcing Show, que se realiza del 14 al 16 de mayo, el presidente Jimmy Morales, confirmó que dos empresas realizaron estas inversiones en el sector de la industria textil y naviero.

Me contaron que grupo Imperial ya invirtió 20 millones de dólares en la fabricación de plantas para la generación de hilo y es una empresa nacional, felicitaciones a esa empresa”, precisó Morales en un acto público.

También quiero agradecer a Grupo Karim´s porque invertirá 70 millones de dólares en el país y a Sealand que invertirá 200 millones de dólares”, mencionó frente a representantes del sector empresarial e invitados especiales.

Morales explicó que “esa inversión no es generación de empleo directamente, sin embargo, alrededor de esto hay miles de oportunidades. Hay mas competitividad y mas oportunidad de exportar al mundo”.

Según la Asociación de la Industria del Vestuario y Textiles (Vestex), dicho sector es la principal industria de exportación para Guatemala con 1.682 millones de dólares en 2018 y en el primer trimestre de 2019 cerró con 6,2 por ciento de incremento.

Las empresas que invertirán

Grupo Imperial:

Compañía fundada en 1960; que, para 1996, se convirtió en uno de los principales proveedores de productos textiles en Guatemala. Se especializa en la producción y venta de tejidos de punto y prendas de vestir de paquete completo. Imperial emplea a más de 1.600 personas. Es uno de los pocos fabricantes verticales en la región, con su propia hilandería.

Grupo Karims:

División de hilados es un líder global en la fabricación y distribución de hilados con fuerte presencia en Centroamérica y Pakistán además de contar con socios estratégicos globales. Ofrece capacidad de satisfacer cualquier cliente o demanda del mercado. Cuenta con inventarios de hilados estratégicos en Grupo Karims con bodegas en Honduras, Guatemala, el Salvador, Nicaragua y Republica Dominicana.

Maersk Line / SeaLand es una empresa de transporte y logística integrada por múltiples marcas; líder mundial en transporte de contenedores y puertos. SeaLand es una división de Maersk Group, considerada una reconocida naviera intrarregional. Ambas empresas tienen una amplia e importante trayectoria a nivel mundial, en el tema de transporte y logística.

También te puede interesar leer:

Aumentan las exportaciones de Guatemala a Centroamérica

COMENTARIOS