Firman convenio para impulsar la marca país Guatemala | Impacto!

Firman convenio para impulsar la marca país Guatemala

Firman convenio para impulsar la marca país Guatemala

Inguat, Mineco y Minex

Se trata de una estrategia destinada a capitalizar la reputación del país en mercados internacionales con tres ejes: turismo, exportaciones e inversión extranjera directa.

El convenio tiene como objetivo cooperar interinstitucionalmente para impulsar y desarrollar la marca país Guatemala, según lo contemplado en el acuerdo gubernativo 49-2018, que establece el impuso y desarrollo de la misma, como una estrategia derivada de una visión compartida entre sector público y privado.

La marca país es una potente herramienta de competitividad para unificar los esfuerzos de promoción en el ámbito económico que consigan promover el turismo, impulsar las exportaciones y atraer la inversión extranjera”, explicó el Director general del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), Jorge Mario Chajón.

El turismo es una prioridad presidencial, enmarcada en el “Eje de Desarrollo”. Ello ha precisado la implementación de una serie de acciones capaces de impactar de manera transversal en el país, y sobre todo proveer de las condiciones necesarias para tener un desarrollo sostenible, lo que implica considerar las dimensiones económica, social y ambiental para el adecuado fortalecimiento de la competitividad de Guatemala como destino turístico.

El ministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela, indicó: “El desarrollar un esfuerzo conjunto interinstitucional de marca país nos da la oportunidad como guatemaltecos de tener una estrategia consensuada sobre la cual nuestra nación pueda transmitir mensajes uniformes sobre las oportunidades que tiene Guatemala para el comercio, la inversión, turismo, cultura y nuestra gente”.

La firma de este convenio se alinea con las acciones enmarcadas en la Política Económica y la Política Nacional de Competitividad para lograr mayor productividad en Guatemala y una mayor inserción en las cadenas productivas de valor a nivel global”.

En busca del posicionamiento de la Marca País Guatemala

COMENTARIOS