Firman convenio de apoyo a niños y adolescentes víctimas de violencia sexual | Impacto!

Firman convenio de apoyo a niños y adolescentes víctimas de violencia sexual

Firman convenio de apoyo a niños y adolescentes víctimas de violencia sexual

Asesoría y acompañamiento

Misión Internacional de Justicia, (IJM por sus siglas en inglés), y AMG Guatemala firmaron un Convenio de Trabajo Colaborativo de Casos en apoyo a la niñez y adolescencia víctima de violencia sexual.

Este modelo propio de IJM, surge de la experiencia adquirida y los logros alcanzados por más de una década de trabajo en Guatemala abogando para que la niñez y adolescencia víctimas de violencia sexual obtengan justicia y en el fortalecimiento del Sistema de Justicia.

El “Modelo de atención de casos” será compartido con AMG Guatemala, organización con más de 40 años atendiendo a más e 8 mil niños sus familias, proveyéndoles alimentación, vestuario, educación y otros cuidados integrales.

A ello se sumará la atención y acompañamiento en el abordaje de casos de violencia sexual. mediante asesoramiento y formación de forma virtual así como presencial para Abogados, Psicólogos y Trabajadores Sociales.

El objetivo es la colaboración para el abordaje integral de casos, con acompañamiento en cada uno de ellos y el aporte de recurso humano.

El compromiso adquirido por ambas entidades propicia beneficios perdurables para la población, los sobrevivientes de violencia sexual, el sistema de justicia y la sociedad guatemalteca en general, incluso al finalizar el Convenio, pues se contempla la sostenibilidad del “Modelo de atención de casos”.

Otra condena por violación a menores de edad

COMENTARIOS