Fingieron un secuestro pero fueron descubiertos | Impacto!

Fingieron un secuestro pero fueron descubiertos

Fingieron un secuestro pero fueron descubiertos

Capturados en la capital

Una investigación de tres días tuvo como resultado la aprehensión de la presunta víctima y su novio, quienes se presume que simularon un secuestro y pretendían extorsionar a su familia.

Se trata de Gerson Oswaldo Barcenas Otzoy, y Joaquina Pelayes Jiménez, ambos de 21 años de edad; a quienes se les incautaron dos celulares que fueron enviados a investigación para confirmar que fueron utilizados para realizar las negociaciones con la familia

En las pesquisas documentadas por los Fiscales Contra el Delito de Secuestro, se estableció que el caso lo denunció un comerciante ante la Fiscalía el sábado 23 de septiembre de 2017 a las 2 de la mañana aproximadamente.

En la denuncia consta que la víctima de secuestro es una mujer de 21 años de edad, quien salió de su casa a eso de las nueve de la mañana para ir a hacer unas compras a un mercado de la zona 12; y luego de su secuestro, a eso de las 17:30 horas mediante la vía telefónica le exigían a su familia la cantidad de Q150 mil quetzales para liberarla.

Sin embargo durante el proceso de investigación se ha establecido que en el presente caso existen indicios de que se trata de una simulación de secuestro, en consecuencia se procedió a la captura de la supuesta víctima y de su novio, quienes serán presentados ante la autoridad judicial para continuar con las pesquisas.

El operativo fue coordinado por la Fiscalía contra el Delito de Secuestro que contó con el apoyo del personal de la Fuerza de Tarea y Comando Antisecuestros de la Subdirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil.

Adolescente vinculado a caso de homicidio

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: