Finaliza campaña de entrega de ayuda a colaboradores de restaurantes | Impacto!

Finaliza campaña de entrega de ayuda a colaboradores de restaurantes

Finaliza campaña de entrega de ayuda a colaboradores de restaurantes

Marcas y Negocios

A finales de mayo inició la recaudación de fondos para apoyar con víveres a las familias del personal de restaurantes que fueron afectados por las medidas de contención al inicio de la pandemia.

Luego de tres meses de la iniciativa ¡Dona hoy para devolver la atención! BAC Credomatic, Cerveza Gallo y el Centro de Voluntariado Guatemalteco (CVG) finalizaron la campaña con un total de 2,075 cajas de víveres entregadas a los colaboradores de 39 restaurantes y bares que, por restricciones gubernamentales derivadas por la COVID-19, no estuvieron activos.

Los fondos fueron recaudados por el CVG a través de la plataforma Yo Me Uno de BAC Credomatic. Alrededor de 2,800 personas se sumaron a la campaña y realizaron sus aportes, varias donaron los puntos y millas de sus tarjetas los cuales se convirtieron en dinero para la compra de insumos para las cajas.

A pesar de la situación que hemos estado viviendo se obtuvo una respuesta positiva por parte de los guatemaltecos, este proyecto no hubiera sido posible sin el apoyo de las personas que se solidarizaron con la causa. Nos sentimos muy satisfechos de concluir este proyecto que nos permitió devolver la atención a aquellos nos la han dado y de esta forma mostrarles nuestro apoyo y solidaridad en tiempos difíciles, indicó Jose Carlos Gómez, jefe de Sostenibilidad de BAC Credomatic.

El valor de cada caja fue de Q200.00. Cada una contenía siete bolsas de Incaparina, dos botellas de aceite, tres bolsas de azúcar blanca, cinco bolsas de arroz, 10 bolsas de harina de maíz, 10 bolsas de frijol negro y una bolsa de sal. Por cada caja que fue donada, BAC Credomatic y Cerveza Gallo entregaron otra hasta una cantidad de 1,000 cajas.

Para Cerveza Gallo poder participar en esta iniciativa significó contribuir con un grano de arena a familias guatemaltecas que fueron directamente afectadas por la situación actual. Es momento de seguir unidos, y nos sentimos satisfechos de haber aportado a quienes nos brindan siempre su atención y servicio en los distintos establecimientos que frecuentamos, comentó Ricardo Pontaza, Gerente de Marca Cerveza Gallo.

Para el embalaje y entrega de las cajas participaron 111 voluntarios coordinados por la CVG, así como colaboradores de BAC Credomatic y Cerveza Gallo, quienes tomaron todas las medidas de seguridad durante el proceso.

El CVG busca promover, coordinar y articular el movimiento de voluntariado nacional por medio de actividades de apoyo en momentos de necesidad como esta crisis. Es por ello que fuimos los encargados de la logística para armar y distribuir las cajas de víveres a los beneficiados de la campaña ¡Dona hoy para devolver la atención!, expresó Mario González, presidente del Centro de Voluntariado Guatemalteco.

El proceso de entrega se dividió en tres fases, la primera se realizó en junio, la segunda en agosto y la última en septiembre. Las cajas se entregaron a meseros, cajeros y cocineros, quienes no estuvieron devengando un salario debido a la contingencia nacional.

Te puede interesar:

Cementos Progreso desarrolló taller de alto nivel sobre Derechos Humanos

COMENTARIOS