Fin de semana de viajes para la familia presidencial | Impacto!

Fin de semana de viajes para la familia presidencial

Fin de semana de viajes para la familia presidencial

Política Nacional

Mientras su esposa y dos de sus hijos viajaron el pasado sábado rumbo a España en un viaje familiar, Jimmy Morales viajó ayer domingo a Colombia para una reunión del grupo de Lima.

Jimmy Morales, acompañado de la canciller Sandra Jovel, viajó a Bogotá, Colombia, para participar en la XI Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo Lima, que ha sido convocada para continuar contribuyendo a la solución de la crisis política, social, económica y humanitaria que vive el pueblo de Venezuela.

El mandatario Morales fue invitado por el presidente de ese país, Iván Duque, para asistir a la XI Reunión de Cancilleres que se celebrara este día.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, se tiene previsto un segmento de alto nivel en el que participarán presidentes, vicepresidentes y cancilleres de los países que conforman el Grupo de Lima y de países invitados que están comprometidos con la búsqueda del restablecimiento del orden constitucional, la democracia y la paz en Venezuela.

En esta reunión participará el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, así como el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Entre los temas que se abordarán está el desarrollo del canal humanitario para Venezuela y un diálogo sobre instituciones financieras internacionales para la reconstrucción y recuperación económica de ese país.

Al finalizar el encuentro se adoptará la Declaración de Bogotá del Grupo de Lima en apoyo al proceso de transición democrática y la reconstrucción y recuperación económica de Venezuela.

El Grupo de Lima está conformado por Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Argentina, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Venezuela.

La primera dama de viaje en medio de una investigación penal

Según el Secretario de Comunicación Social de la presidencia, Alfredo Brito el viaje de la esposa del presidente y dos de sus hijos con destino a España, estaba planificado desde hace “varias semanas atrás” y obedece a motivos familares.

El viernes la fiscal general, Consuelo Porras anunció una investigación en contra de la esposa del presidente Patricia Marroquín de Morales, pues junto al mandatario recibieron varios cheques de de Othmar Sánchez, durante la campaña electoral de 2015.

La Fiscalía contra la Corrupción inició, de oficio, una investigación por los cheques que la empresa Fulanos y Menganos, propiedad de Sánchez, ahora diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y amigo cercano de Morales.

Posted by Impacto on Saturday, February 23, 2019

También te puede interesar:

En plena investigación Patricia de Morales Marroquín sale del país

COMENTARIOS