Fiestas Patrias: Cien bandas escolares participaran en el desfile del 15 de septiembre | Impacto!

Fiestas Patrias: Cien bandas escolares participaran en el desfile del 15 de septiembre

Fiestas Patrias: Cien bandas escolares participaran en el desfile del 15 de septiembre

198 aniversario de independencia

El Ministerio de Educación (Mineduc), a través de la Dirección General de Educación Física (Digef), realizó la presentación oficial del Desfile Cívico Escolar 2019, que se realizará el 15 de septiembre con la participación de al menos 100 bandas estudiantiles.

Según un comunicado oficial de la Digef, el evento contará con la participación de 100 bandas escolares de guerra, tradicionales, latinas y de marcha, que estarán divididas en 10 bloques.

El evento, que festejará el 198 aniversario de independencia de Guatemala, se iniciará a las 07:00 horas en el Parque Jocotenango, ubicado en la 6 avenida de la zona 2 capitalina.

Luego, el desfile se encaminará hacia el Palacio Nacional de la Cultura y seguirá su recorrido sobre el Paseo de la Sexta, de la zona 1 capitalina, para culminar en la 15 calle.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, se contará con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), Policía Municipal de Tránsito (PMT), Cruz Roja Guatemalteca (CRG), Bomberos Municipales y Bomberos Voluntarios.

La actividad forma parte de las festividades del 198 aniversario de la independencia de Guatemala, que comenzarán el 1 de septiembre con el recorrido de la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad.

El desfile es organizado por la Digef y el Comité Permanente de Profestejos de Independencia Nacional.

También te puede interesar leer:

Restauración del Palacio Nacional de la Cultura, quedará con pendientes para el próximo gobierno

COMENTARIOS