Fiestas Agostinas: Activaran plan de seguridad para visitantes salvadoreños | Impacto!

Fiestas Agostinas: Activaran plan de seguridad para visitantes salvadoreños

Fiestas Agostinas: Activaran plan de seguridad para visitantes salvadoreños

Turismo y economía

Un operativo para proteger a turistas salvadoreños durante las fiestas agostinas se activará el 27 de julio en Guatemala, anunció el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

La operación contará con el apoyo del Ministerio de Gobernación (Mingob), la Policía Nacional Civil (PNC), la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) y la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), informó el Inguat en un comunicado oficial.

Según la institución, el plan que será activado brindará “seguridad y asistencia integral a los visitantes” y se realizará desde el 27 de julio hasta el 6 de agosto.

Asimismo, se informó que el Inguat ha realizado activaciones, caravanas de promoción turística, campañas digitales y tradicionales para atraer salvadoreños a los diferentes sitios turísticos guatemaltecos.

Protección al consumidor

Por aparte, la Diaco estableció hoy, por primera vez, un “amplio dispositivo para la promoción y defensa de los derechos de los consumidores salvadoreños que visiten Guatemala durante la temporada vacacional de agosto”.

Como parte de este plan, la Diaco y la Defensoría del Consumidor realizarán un taller de difusión de derechos de los consumidores dirigido a proveedores de servicios turísticos.

El plan contempla capacitaciones e inspecciones de la Diaco a proveedores de bienes y servicios, con especial énfasis en las zonas turísticas guatemaltecas con mayor potencial de ser visitadas por los consumidores salvadoreños”, detalló un comunicado de la institución.

Según la Diaco, los turistas salvadoreños podrán presentar sus quejas y reclamos por medio de la página electrónica www.diaco.gob.gt, la línea telefónica 1544, el libro de quejas de cada comercio o negocio y en las sedes de la Diaco establecidas en todos los departamentos del país.

A través de estos mecanismos, toda denuncia tendrá un seguimiento para que la institucionalidad funcione y prevenga eventuales abusos en perjuicio de los consumidores salvadoreños”, especificó el documento.

Según proyecciones del Inguat, alrededor de 77.320 salvadoreños visitarán Guatemala durante las fiestas agostinas, que se celebrarán en el país centroamericano del 1 al 6 de agosto.

Además, durante este período se prevé que Guatemala registre una derrama económica de 19 millones de dólares.

También te puede interesar leer:

Presentan plan de prevención por fiestas agostinas 2018

COMENTARIOS