Fideicomisos de la Municipalidad capitalina son investigados por el MP | Impacto!

Fideicomisos de la Municipalidad capitalina son investigados por el MP

Fideicomisos de la Municipalidad capitalina son investigados por el MP

Las investigaciones no están vinculadas al caso Caja de Pandora por el cual el MP y la CICIG solicitaron el antejuicio contra Álvaro Arzú.

Los fideicomisos de la Municipalidad Capitalina están siendo investigados por el Ministerio Público (MP), según confirmo este viernes la fiscal General Thelma Aldana.

La jefa del Ministerio Público explico que las investigaciones están a cargo de la Fiscalía Contra la Corrupción y que las mismas no están ligadas al caso “Caja de Pandora” en donde está ya esta siendo investigado el alcalde Álvaro Arzú.

“Es la Fiscalía Contra la Corrupción la que esta a cargo de estas investigaciones, que no están ligadas al caso por el cual ya está siendo investigado el señor alcalde”, aseguro Aldana.

El alcalde Álvaro Arzú es señalado por los delitos de financiamiento electoral ilícito y peculado por sustracción, ya que se presume, utilizó fondos de la comuna capitalina para pagar artículos de campaña a la Cooperativa Torre Fuerte, propiedad del difunto Byron Lima Oliva. Así también por haber contratado por medio de plazas fantasmas en la municipalidad de la ciudad a la esposa y suegra de Byron Lima y a la esposa del también fallecido Obdulio Villanueva.

MP solicita cerrar caso contra los acusados del asesinato del padre de Erick Melgar Padilla

COMENTARIOS