Fería del empleo ofrece oportunidades a jóvenes recién graduados | Impacto!

Fería del empleo ofrece oportunidades a  jóvenes recién graduados

Fería del empleo ofrece oportunidades a jóvenes recién graduados

También becas en inglés

Un total de 12 empresas del Sector de Contact Center & BPO, pusieron a disposición de los interesados mil plazas laborales.

La industria de Contact Center reúne empresarios conscientes de que el mayor recurso que tienen es el talento labora en ella, por ello, el 70% de los gastos de operación están enfocados en el desarrollo de sus colaboradores.

En esta oportunidad, la Feria de Empleo tiene un especial enfoque en los jóvenes recién graduados del nivel de diversificado, dado que al salir de diversificado enfrentan el reto de no encontrar trabajo, y la industria puede apoyarlos dado que no necesitan experiencia para iniciar a laborar y, al ingresar tienen un empleo de calidad y que les permite continuar con sus estudios universitarios y tener una carrera dentro del Sector. Indicó la Gerente del Sector de Contact Center & BPO de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), Ninoshka Linde.

La feria de empleo se realizó en las instalaciones de AGEXPORT (15 avenida 14-72 zona 13) de 9:00 a 15:00, este viernes 10 de noviembre de 2017. Los requisitos solicitados fue una Hoja de vida, fotocopia del Documento Personal de Identificación (DPI) y tener dominio del idioma inglés.

Los jóvenes que no llegan al niivel de inglés requerido, pueden optar a un progrma de capacitación.

Las empresas socias del Sector de Contact Centers & BPO de AGEXPORT que participan en esta feria de empleo son: [24]7, Alorica, Allied Global, Atento, Conduent, Capgemini, Genpact, TELUS international, Pronto BPO, ICS, One link y Xerox.

Como sector generador de oportunidades, también se ofrecieron 200 cupos del Programa de Finishing School para que los jóvenes que no lleguen al nivel mínimo para el empleo puedan iniciar este curso intensivo del idioma inglés y al concluirlo en enero del 2018 puedan tener una opción de trabajo dentro de la industria.

En la actualidad el Sector de Contac Center & BPO, genera a nivel nacional 41,000 empleos formales ofreciendo ingresos mensuales de casi tres veces el salario mínimo (sueldo base promedio de Q6 mil para los puestos en inglés), así como oportunidades de crecimiento y calidad de vida para el colaborador y sus familias.

Contact Center & BPO apuestan por el desarrollo de ciudades intermedias

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: