Feria de empleo ofrecerá ocho mil plazas fijas y para vacacionistas | Impacto!

Feria de empleo ofrecerá ocho mil plazas fijas y para vacacionistas

Feria de empleo ofrecerá ocho mil plazas fijas y para vacacionistas

Sector laboral

La Feria de Empleo para Vacacionistas y Plazas Fijas 2018, otorgará 8.000 puestos laborales en Guatemala.

En el evento participarán 10 instituciones de Gobierno que atenderán con la realización de diferentes trámites como emisión de antecedentes penales y policíacos, y contará con la presencia de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y el Registro Nacional de Personas (Renap)”, detalló Gabriel Aguilera, ministro de trabajo.

Además de ofrecer plazas para vacacionistas y fijas, también habrá talleres de inserción laboral, de capacitación para emprendedores y demostración de emprendimiento.

Según datos de la Encuesta Nacional de Empleo e Ingresos 2017 (ENEI), el 68,4 por ciento de jóvenes ocupados laboralmente pertenecen al sector informal.

El reto es generar oportunidades de empleo formal, pero no debemos cerrarle la puerta al emprendimiento. Debemos promover el autoempleo y el emprendimiento”, reiteró.

La Feria del Empleo se llevará a cabo el jueves 11 de octubre en los salones 6 y 8 del Parque de la Industria, en la capital guatemalteca, desde las 9:00 hora local. También se ofreceran plazas para migrantes retornados y para personas con capacidades especiales.

Para agilizar la entrada al evento, los interesados pueden preinscribirse en la página web www.quieroaplicar.com.

Un estimado de 10.000 plazas de trabajo se ofrecerán en la Feria Nacional de Empleo

COMENTARIOS