Feria del empleo ofrecerá 1,000 plazas de inglés para el sector de Contact Center | Impacto!

Feria del empleo ofrecerá 1,000 plazas de inglés para el sector de Contact Center

Feria del empleo ofrecerá 1,000 plazas de inglés para el sector de Contact Center

Este viernes 13 de julio

En 2017 el cierre de exportaciones del Sector de Contact Center & BPO fue de US$ 750 millones

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social y el Sector de Contact Center & BPO de Agexport realizarán este viernes 13 de julio, la feria de becas y empleo de la industria de call centers y BPO, donde 9 empresas socias de la industria tendrán a disposición 1,000 plazas y becas para el Programa de Finishing School.

Los requisitos para aplicar al programa de Finishing School son: los jóvenes deben ser mayores de edad, tener su título de nivel de diversificado y su Documento de Identificación Personal. Los aspirantes que deseen optar a estas oportunidades pueden presentarse este viernes 13 de julio en el Lobby de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) (15 avenida 14-72, zona 13) a partir de las 9:00 am a 3:00 p.m.

Esta Feria de empleo y becas de la industria del Contact Center, es una excelente oportunidad para que jóvenes que desean incorporarse a la industria de tercerización de servicios y contar con un empleo formal con ingresos mensuales de casi tres veces el salario mínimo (sueldo base promedio de Q6 mil para los puestos en inglés). Indicó la Gerente del Sector de Contact Center & BPO de Agexport, Ninoska Linde.

La industria de Contact Center y BPO es una industria catalizadora de la economía del país según un estudio desarrollado por el Banco Mundial. Genera alrededor de 42 mil empleos directos y 126 mil indirectos, aportando a la economía ingresos anuales en salarios de más de Q 7 mil 600 millones, alrededor de Q 850 millones en IVA, además de ISR, IGSS e IRTRA.

Consigue empleo y aprende inglés en feria de becas

COMENTARIOS