Felipe Alejos no llega a Tribunales | Impacto!

Felipe Alejos no llega a Tribunales

Felipe Alejos no llega a Tribunales

Parlamentario envió a sus abogados pese a las condiciones que le dio el juez pesquisidor, quien analizará las acciones a tomar.

El Diputado Felipe Alejos, señalado en el caso Traficantes de Influencias, no se presentó este viernes a la audiencia programada por el juez pesquisidor pese a que el togado había advertido conducirlo por la fuerza pública si no asistía.

 

En lugar del parlamentario asistieron dos de sus abogados quienes evitaron dar declaraciones a los medios de comunicación quienes esperaban al funcionario.

 

Se sabe que sus abogados entregaron un documento al juzgado, pero se desconoce su contenido.

 

Alejos ha evitado acudir ante el juez para presentar sus pruebas de descargo en el proceso de antejuicio en su contra. Al momento suman 14 recusaciones.

 

El caso

De acuerdo con la acusación, el parlamentario “captó” contribuyentes con problemas de devolución de crédito fiscal y mediante el pago de una comisión, agilizaba los pagos.

 

El diputado, junto con otras personas, eran parte de la supuesta estructura conformada por funcionarios y empleados de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y personas particulares, que cobraban por priorizar los expedientes.

 

El congresista fue señalado por el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), de los delitos de asociación ilícita y cohecho activo.

 

Los medios de comunicación intentaron obtener alguna declaración de los abogados del legislador, pero no dieron detalles de la incomparecencia del vicepresidente del Congreso.

COMENTARIOS