Felipe Alejos debe presentar pruebas de descargo en antejuicio que se sigue en su contra | Impacto!

Felipe Alejos debe presentar pruebas de descargo en antejuicio que se sigue en su contra

Felipe Alejos debe presentar pruebas de descargo en antejuicio que se sigue en su contra

Sala Cuarta de Apelaciones hace la citación al parlamentario quién es acusado dentro del caso denominado Traficantes de Influencias.

El primer vicepresidente del Congreso, Felipe Alejos, debe presentar el próximo 7 de junio las pruebas de descargo dentro del antejuicio que se sigue en su contra por su presunta implicación dentro del caso Traficantes de Influencias.

El juez Jorge Antonio Valladares, de la Sala Cuarta de Apelaciones, hizo la citación para que el diputado presente sus pruebas de descargo, luego que la Corte Suprema de Justica (CSJ) designara a dicha sala para conocer el proceso que fue entablado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CSJ), luego que se determinara que Alejos fungió como enlace entre empresarios y una red a lo interno de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) que cobraba comisiones ilícitas para devolver el crédito fiscal a los empresarios.

La cita esta prevista para el 7 de junio a las 10:30 de la mañana. Para este martes el juez cito a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), para que ratifique la solicitud de antejuicio en contra del parlamentario, por los hechos que se le sindican.

Jefe de la FECI tiene el apoyo de la nueva Fiscal General María Consuelo Porras

COMENTARIOS