Felipe Alejos aún no regresa al país | Impacto!

Felipe Alejos aún no regresa al país

Felipe Alejos aún no regresa al país

El parlamentario presentó excusa para no asistir al pleno; lleva una semana fuera de Guatemala, dijo que iba a Estados Unidos, pero fuentes dijeron que está en Barcelona.

El diputado del partido TODOS, Felipe Alejos, quien también funge como primer vicepresidente del Congreso, salió la semana pasada del país, sin embargo, presentó una excusa para no asistir a las últimas dos asambleas del pleno.

 

Alejos presentó un oficio a la Dirección Legislativa para excusar su inasistencia a las plenarias, en él no detalla las razones de su ausencia, aunque el jueves pasado le dijo que se encontraba en Estados Unidos en un viaje no oficial.

 

La misiva ingresó a la Dirección Legislativa el martes recién pasado al medio día, en la que indica que por “compromisos adquiridos con anterioridad”, no le fue posible asistir a las sesiones del pleno.

 

“Presento a usted y al honorable pleno EXCUSA, para ausentarme de las sesiones plenarias ordinarias, las cuales fueron programadas para los días 18 y 19 del presente mes, eso de conformidad con el Artículo 63 de la Ley del Organismo Legislativo, en donde se indica que si me fuere imposible asistir alguna sesión para las que hubiere sido convocado, deberé presentar excusa con anticipación. Dicha ausencia se debe a compromisos adquiridos con anterioridad”, dice parte del oficio de Alejos que envió al jefe del Legislativo.

 

El tercer secretario de la Junta Directiva e integrante del bloque TODOS, Juan Ramón Lau, dijo ayer a los medios de comunicación que desconocía si Alejos presentó una excusa para ausentarse. “La verdad no tengo conocimiento alguno”, señaló.

 

Su 13 recusación

Alejos presentó ayer la recusación número trece en contra del juez pesquisidor, Jorge Antonio Valladares, magistrado de la Sala Cuarta de Apelaciones del Ramo Penal, por lo que el trámite de su antejuicio se retrasó nuevamente.

 

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) presentaron una solicitud de antejuicio contra Alejos por los delitos de tráfico de influencias y cohecho activo, por el caso de corrupción conocido como Traficantes de Influencias.

COMENTARIOS