Felipe Alejos asegura que MP y CICIG "mediatizan" el caso por el cual es investigado | Impacto!

Felipe Alejos asegura que MP y CICIG “mediatizan” el caso por el cual es investigado

Felipe Alejos asegura que MP y CICIG “mediatizan” el caso por el cual es investigado

Por medio de un audio enviado al juzgado Décimo de Instancia Penal, el primer vicepresidente del Congreso solicitó que se respete el debido proceso en el caso por el cual es investigado.

El diputado Felipe Alejos, sindicado dentro del caso denominado “Traficantes de Influencias”, aseguró que el Ministerrio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), están “mediatizando” el caso y que se esta violando su derecho de antejuicio.

El parlamentario envió un audio al Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal, en donde se realizó este martes la audiencia de primera declaración de los 19 sindicados en el caso “Traficantes de Influencias”.

Por medio de la grabación Alejos afirma: “El expediente está en reserva, lo que pedimos es que se respete el debido proceso y la presunción de inocencia. Yo no voy a mediatizar el caso como lo está haciendo la CICIG y el MP porque no se cometieron ilícitos y se está violando mi derecho de antejuicio. El Ministerio Público y el juez deben velar por proteger toda información confidencial o reservada, ya que de lo contrario se está incurriendo en delito”.

No obstante el Ministerio Público (MP), aseguró que en ningún momento se ha violado el derecho de antejuicio del cual goza el diputado y que se han respetado todos los procesos necesarios para iniciar la investigación en contra de Felipe Alejos, quién actualmente funge como Primer Vicepresidente del Congreso de la República.

“Dentro del presente caso no es que se haya solicitado la intervención del número de teléfono del señor diputado, él en efecto goza de antejuicio y por el respeto a ese derecho que él tiene, se solicitó la autorización judicial para poder investigarlo. Se han seguido todos los procedimientos necesarios para realizar esa investigación”, aseguró Julia Barrera, vocera del MP.

El MP y la CICIG hicieron público, hace dos semanas, que se esta realizando una investigación en contra de Felipe Alejos, quién presuntamente, formaba parte de una red de tráfico de influencias a lo interno de la SAT, cuyo objetivo era el de agilizar la devolución de millonarias cantidades en crédito fiscal a distintas empresas, esto a cambio del pago de millonarias cantidades en comisiones para los integrantes de dicha estructura delictiva.

Diputado señalado de muerte de periodistas sigue cobrando salario en el Congreso

 

COMENTARIOS