Felipe Alejos acciona contra magistrados de CSJ y de Sala de Apelaciones para que desistan de conocer antejuicio en su contra | Impacto!

Felipe Alejos acciona contra magistrados de CSJ y de Sala de Apelaciones para que desistan de conocer antejuicio en su contra

Felipe Alejos acciona contra magistrados de CSJ y de Sala de Apelaciones para que desistan de conocer antejuicio en su contra

El diputado y primer vicepresidente del Congreso continúa realizando todo lo posible por frenar el antejuicio en su contra, interpuesto por el MP y la CICIG en el caso Tráficantes de Influencias.

El diputado y primer vicepresidente del Congreso, Felipe Alejos, presento una recusación en contra de nueve magistrados de la Cortes Suprema de Justicia y solicito que las magistradas Delia Marina Dávila y Maria Eugenia Morales se excusen de conocer el antejuicio que fue interpuesto en su contra por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

El antejuicio interpuesto por los entes investigadores en contra de Alejos, es por su presunta vinculación en el caso Traficantes de Influencias, ya que según las investigaciones, el parlamentario habría actuado como enlace entre empresarios y la red interna que operaba en la SAT, que se dedicaba a acelerar la devolución del crédito fiscal a las empresas a cambio de sobornos.

Los magistrados recusados por Felipe Alejos son Silvia Valdés, Vitalina Orellana, Nery Medina, Josué Baquiax, Silvia García, Néster Vasquez, Sergio Pineda, Rafael Rojas y José Pineda Barales.

El argumento que Alejos argumenta para recusar a los magistrados de la CSJ, es que el 25 de septiembre del 2014, votó por ellos para que fueran electos como magistrados titulares de la Corte Suprema de Justicia, por lo que según afirma, se puede “dudar” de la imparcialidad de los representantes judiciales.

En cuanto a la petición para que las magistradas Salazar y Aceña se excusen de conocer el antejuicio en su contra, afirma que es “amigo” de ambas y que les tiene “alta estima”, motivo por el cual deben de abstener de continuar conociendo dicho proceso.

Excandidato vicepresidencial de la UNE no logra que se anule la orden de captura en su contra

COMENTARIOS