FECI solicita retiro de inmunidad a dos jueces y un diputado | Impacto!

FECI solicita retiro de inmunidad a dos jueces y un diputado

FECI solicita retiro de inmunidad a dos jueces y un diputado

Seguridad y Justicia

FECI presentó tres solicitudes de antejuicio por tres casos distintos.

El Ministerio Público mediante personal de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) acudió este jueves 28 de noviembre a Gestión Penal de Torre de Tribunales  presentó tres solicitudes de antejuicio por diferentes casos en contra del diputado Ferdy Elías; el juez Décimo Penal, Víctor Cruz; y la jueza de Ejecución, Coralia Carmina Contreras Flores.

 

Las anomalías en las que estarían implicados el diputado y los dos jueces están relacionadas con las siguientes investigaciones:

 

De acuerdo con pesquisas de la Fiscalía, la jueza Contreras estaría relacionada con la evasión del privado de libertad Ramón Antonio Yañez Ochoa, ocurrida en octubre de 2016.

 

Esta persona cumplía en la cárcel Pavoncito una pena de 24 años de prisión por asociaciones delictivas, tráfico y almacenamiento ilícito y lavado de dinero.

 

Sin embargo, un año después de ingresar a esa prisión se evadió usando una supuesta orden de libertad falsa, pero se constató que correspondía a las emitidas por el Organismo Judicial.

 

La togada habría emitido un oficio dirigido al Sistema Penitenciario en el que informaba que en una resolución de la Corte Suprema de Justicia se había modificado la pena impuesta a Yañez, por lo que el MP requiere investigarla.

 

También se solicito el retiro de inmunidad del  juez Víctor Manuel Cruz Rivera por posible prevaricato.

 

Según el MP, Cruz tiene a su cargo el Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal y Delitos Contra el Ambiente y dictó una resolución contraria a la ley en el caso de una telefonía al pretender dar cumplimiento a una orden judicial que ya había sido debidamente cumplida.

 

El diputado Ferdy Ramón Elías Velásquez, también podría ser investigado  por posibles delitos de cohecho pasivo y tráfico de influencias.

 

 

 

 

COMENTARIOS