FECI señala que no hubo apoyo de la PNC en operativo de hoy | Impacto!

FECI señala que no hubo apoyo de la PNC en operativo de hoy

FECI señala que no hubo apoyo de la PNC en operativo de hoy

Jefe de la Fiscalía señaló que es la primera vez en 10 años que el MINGOB no apoya en los operativos contra la corrupción.

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad -FECI-, señaló que el Ministerio Público -MP- y la Comisión Internacional contra la Impunidad -CICIG-, no recibieron apoyo policial para realizar los allanamientos en el caso Corrupción y Construcción fase II, este martes.

Sandoval aseguró durante una improvisada conferencia de prensa realizada en las instalaciones del MP, que fue necesario que los fiscales que participaron en las diligencias se acercaran a diferentes estaciones policiales para solicitar agentes que los acompañaran.

“Nunca en mis 10 años como fiscal de sección había visto algo así”, remarcó Sandoval.

El fiscal explicó que la única justificación que le dieron desde el Ministerio de Gobernación -MINGOB- fue que los agentes de la Policía Nacional Civil -PNC- se encontraban concentrados en otros operativos.

 

Apoyo a otra fiscalía

En sus redes sociales PNC divulgó este martes que desde horas de la mañana participaba en operativos que trabajo junto a la Fiscalía de Delitos contra la Vida.

 

La Policía participó en dos operativos, uno para desarticular una banda dedicada al narcotráfico y otra relacionada con femicidios, entre ambos se ejecutaron unos 86 allanamientos, se informó.

 

COMENTARIOS