FECI confirma allanamientos en oficinas de EMPAGUA | Impacto!

FECI confirma allanamientos en oficinas de EMPAGUA

FECI confirma allanamientos en oficinas de EMPAGUA

Las diligencias están relacionadas con el caso denominado Caja de Pandora en el que se involucra también al alcalde capitalino Álvaro Arzú.

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval confirmo los allanamientos realizados ayer en las oficinas de la Empresa Municipal de Agua (EMPAGUA) los cuales están relacionados con las investigaciones dentro del caso denominado Caja de Pandora.

El jefe de la FECI, no ahondo en detalles sobre las diligencias pero si confirmo que las mismas se realizaron el pasado jueves en las oficinas de EMPAGUA ubicadas en el edificio de la Municipalidad Capitalina.

Se sabe que estos allanamientos se realizarón en las oficinas de Óscar Alfredo Guzmán, quién es el gerente general y secretario de la Junta Directiva de EMPAGUA.

Por este caso el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) solicitaron el antejuicio en contra del alcalde capitalino Álvaro Arzú, quién presuntamente utilizó fondos de la comuna para la elaboración de artículos de campaña que fueron encomendados la Cooperativa Torre Fuerte, propiedad del fallecido Byron Lima, quién desde la prisión proporciono los mismos para la campaña proselitista del partido Unionista en el año 2015.

Colom afirma que injerencia de Sandra Torres en caso Transurbano no fue mayor a la de otros funcionarios

COMENTARIOS