FECI apela fallo a favor de Blanca Stalling | Impacto!

FECI apela fallo a favor de Blanca Stalling

FECI apela fallo a favor de Blanca Stalling

Magistrada separada del cargo fue favorecida por jueza suplente con medida sustitutiva de arresto domiciliar sin pagar fianza para salir.

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad -FECI-, Juan Francisco Sandoval señaló este lunes que ya se interpuso una apelación contra la medida sustitutiva a favor de Blanca Aída Stalling Dávila, el cual le fue otorgado la semana pasada por una jueza suplente<

 

El jueves último, Abelina Cruz Toscano, jueza suplente del Juzgado Décimo de Instancia Penal, benefició con arresto domiciliario y sin imponerle fianza alguna para recobrar su libertad condicional a Stalling.

 

Sandoval detalló que se apeló un día después de otorgada las medidas sustitutivas, debido a que existe peligro de obstaculización a la investigación y riesgo de fuga, porque cuando fue capturada a inicios del 2017 tenía puesta ropa que normalmente no utilizaba.

 

En efecto, en febrero de ese año a la funcionaria judicial la sorprendieron los uniformados adentro de una abarrotería de la zona 9 cuando estaba disfrazada: tenía puestos una peluca y lentes oscuros, refirieron las autoridades.

 

En ese momento, cuando la PNC le notificó a Stalling la orden de captura girada en contra suya se puso violenta, e intentó disparar con un arma de fuego hacia los agentes, según videos conocidos en redes sociales.

 

Tráfico de influencias

 

Blanca Stalling es señalada por la FECI y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) del delito de tráfico de influencias, por supuestamente haber presionado al entonces juez suplente Carlos Ruano para que beneficiara a su hijo, Otto Molina Stalling, con una medida sustitutiva en el caso procesal IGSS-Pisa por el millonario fraude al Seguro Social.

COMENTARIOS