FCN-Nación aún no presenta pruebas de descargo ante el TSE | Impacto!

FCN-Nación aún no presenta pruebas de descargo ante el TSE

FCN-Nación aún no presenta pruebas de descargo ante el TSE

El partido FCN-Nación tiene hasta el 13 de julio para presentar sus pruebas de descargo ante el Registro de Ciudadanos para evitar la cancelación.

El pasado 13 de junio el Tribunal Supremo Electoral (TSE), envío al Registro de Ciudadanos el expediente de cancelación del partido oficial FCN-Nación, esto luego que el Ministerio Público (MP)  y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), solicitaran la misma por el delito de financiamiento electoral ilícito.

Cuando faltan 11 días para que se concrete dicho proceso, los representantes del partido aún no han presentado ninguna prueba de descargo para evitar que se concrete la desaparición del partido que llevo a la presidencia a Jimmy Morales en el 2015.

“Hasta el momento ninguno de los representantes del partido se ha presentado al Tribunal Supremo Electoral. Tampoco se ha recibido alguna prueba de descargo sobre los hallazgos encontrados por medio de las auditorias que se hicieron al partido”, afirmo Luis Ramírez vocero del TSE.

El FCN tiene hasta el 13 de julio para presentar las pruebas de descargo ante el TSE para justificar las finanzas que reportaron al ente electoral, en las cuales según las investigaciones del MP y la CICIG, omitieron la inclusión de varios millones de quetzales en financiamiento otorgados por empresarios.

Diputados esperan dictamen favorable para propuesta que avala nuevamente el transfuguismo

COMENTARIOS