FCN busca a toda costa aprobar el transfuguismo | Impacto!

FCN busca a toda costa aprobar el transfuguismo

FCN busca a toda costa aprobar el transfuguismo

También bancadas con integrantes tránsfugas han buscado los votos necesarios para la aprobación de la propuesta de ley que busca revivir el cambio de partido, pero no lo han logrado.

Varios diputados han estado buscando de manera desesperada los votos necesarios para la aprobación de la propuesta de ley que busca revivir el transfuguismo, sin embargo, sus esfuerzos no han dado frutos, el martes intentaron en la plenaria, pero fracasaron.

 

Ante dicha situación, el diputado del partido oficial, el exmilitar Estuardo Galdámez, afirmó que en el momento oportuno pedirán al pleno de diputados la aprobación del transfuguismo. “El transfuguismo es una iniciativa de ley que nosotros queremos presentar y la vamos a hacer en el momento que corresponda y que consideremos que tenemos los votos”, aseveró.

 

“La intención esta, pero creemos que no lograran los votos, por lo menos nosotros no la vamos a apoyar “, indicó un diputado de la oposición que pidió el anonimato.

 

Otras bancadas que representan la oposición en el Congreso indicaron que por medio de una moción privilegiada los interesados en reactivar el transfuguismo podrían pedir en una sesión incluir ese tema en la agenda del día.

 

Para que esa práctica parlamentaria se apruebe, 105 congresistas deberán emitir su voto a favor, pero este número de votos no lo tienen los tránsfugas.

COMENTARIOS